Plan de ayudas 2025 del Gobierno Vasco para las PYMEs de Euskadi.

Agenda para la empresa vasca.

Ayudas para la empresa vasca.

Filtra tu búsqueda

Un momento de la jornada.
Noticias 14 enero, 2022

85 empresas participan en la cuarta edición del evento del Grupo SPRI para impulsar la digitalización

La jornada Networking Empresarial-Basque Industry 4.0 logró promover la cooperación empresarial

 

Un total de 85 empresas participaron en la cuarta edición del Networking Empresarial-Basque Industry 4.0, organizado por el Grupo SPRI a través de Enpresa Digitala. La jornada, cuyo objetivo era impulsar las tecnologías TEIC en los procesos productivos de la industria vasca, propició un promedio de siete reuniones por empresa. Así, se logró promover la cooperación empresarial.

 

El evento estuvo dirigido, por un lado, a empresas del sector industrial que requirieran integrar en sus procesos productivos las tecnologías TEIC (fabricación aditiva; Robótica colaborativa; Sistemas ciberfísicos; RA; Visión Artificial-RV; Cloud Computing; Big-Data; Ciberseguridad) y por otro, empresas TEIC que proporcionasen esos productos o servicios a dichas empresas industriales.

 

Tras la apertura de la jornada por parte de Leyre Madariaga, directora de Transformación Digital y Emprendimiento de Gobierno vasco, tomó la palabra Tomás Iriondo, director general del cluster Gaia, para hablar sobre El sector ICTA, al servicio de las estrategias de transformación NEXT.

 

Los participantes valoraron positivamente la jornada (con nota de entre un 8 y 9 en aspectos como la calidad de las ponencias, la logística del evento o la atención de los organizadores) y prácticamente el 100% de las empresas expresó su disposición a volver a participar en las próximas ediciones. En conceto, se destacó la posibilidad de contactar con un buen número de compañías en un corto espacio de tiempo.

 

La participación de empresas industriales fue del 39%, la más alta de las cuatro ediciones del evento.

Noticias relacionadas

El BEC acoge en febrero la tercera edición del congreso sobre logística de Euskadi

El BEC acoge en febrero la tercera edición del congreso sobre logística de Euskadi

La feria es la única que reúne a los sectores del packaging, la logística y el transporte en la zona norte

Etiquetas para salvar vidas: ResQaR
12/02/2025 Emprendimiento

Etiquetas para salvar vidas: ResQaR

La hoja de rescate en formato digital: información precisa y rápida de los elementos del vehículo necesarios para que los equipos de emergencia puedan realizar el rescate de forma segura.

Flexix, 75 años de historia con la innovación como bandera

Flexix, 75 años de historia con la innovación como bandera

La empresa vizcaína no deja de lado las nuevas tendencias y tecnologías para revalorizarse, adaptarse, mejorar sus procesos y diversificarse hacia sectores como la energía verde.

Más de 40 años dando soporte digital a empresas gráficas

Más de 40 años dando soporte digital a empresas gráficas

La empresa vizcaína Consultores Asociados ofrece el software ERP Gestión 21, y cuenta con una gran implantación tanto local como internacional.

Cinco organizaciones vascas desarrollan una plataforma digital de seguridad para operarios en túneles y entornos industriales

Cinco organizaciones vascas desarrollan una plataforma digital de seguridad para operarios en túneles y entornos industriales

Se trata de una solución tecnológica innovadora, desarrollada por Tecnalia junto a las empresas Externalia Solutions, Hierros Abra, Lurpelan y Abra Seguridad, y pensada para la identificación temprana de incidentes en túneles y entornos industriales

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.