Barbara es una empresa tecnológica que se centra en el desarrollo de tecnología Edge Computing. “Tenemos una plataforma Edge AI para permitir a las empresas y a las organizaciones desplegar algoritmos y modelos de Inteligencia Artificial, con la privacidad, con el tiempo real, con las latencias que la nube, por ejemplo, muchas veces no puede ofrecer”, explica Ainara García, project manager PMO de la compañía.
La empresa con sede en Bizkaia trabaja para los sectores eléctrico y energético, además de logística o en proyectos de gestión de agua. Además, se ha especializado en proyectos relacionados con la ciberseguridad como el caso de éxito que presentó recientemente en el Basque Open Industry.
“Es una segurización del sector energético, un sector en el que se están introduciendo nuevas tecnologías de digitalización, y en donde la descentralización de la generación energética está trayendo nuevos retos”, explica Ainara García. “El objetivo del proyecto es dotar a todos los agentes de la cadena de valor del sector energético de esas herramientas de gestión, de monitorización de vulnerabilidades y para desplegar actualizaciones de ciberseguridad, añade.
Uno de los objetivos del Grupo SPRI es la transformación digital de las empresas vascas. La impulsa a través de programas de ayuda a la digitalización como Smart Industry, BDIH Konexio, Ciberseguridad Industrial, Enpresa Digitala o Inplantalariak, entre otros.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?