Amets, que comenzó su andadura en 1979 como un pequeño taller de mecanizado equipado con maquinaria convencional en una pequeña lonja de Llodio, se ha convertido, con el paso de los años, en una empresa de mecanizado de piezas bajo plano que está en constante evolución. Conformado por un total de 27 profesionales, la empresa ha ido creciendo gracias a sus clientes, provenientes en su mayoría de un mundo industrial muy diversificado. “No tenemos un cliente ‘tipo’ que nos caracterice, pero este hecho también nos enriquece, ya que nos permite conocer las singularidades de cada sector y estar mejor preparados para atender las necesidades de posibles nuevos clientes”, confiesa Alazne Aldaiturriaga, directora ejecutiva de Amets.
Así pues, sectores como el de la ciencia, la energía o la tecnología, entre muchos otros, acuden a Amets no solo por un simple encargo, sino también por la solvencia y fiabilidad que ofrece la empresa a todos sus clientes. Aldaiturriaga afirma: “Intentamos ir un paso más allá de sus necesidades”. Y es que, gracias a la apuesta de la compañía por la digitalización y por las tecnologías de diseño y fabricación asistida por ordenador, sus máquinas de cinco ejes con siete grados de libertad permiten obtener casi cualquier geometría que pueda diseñarse, con una alta precisión. “Hemos invertido mucho esfuerzo en los últimos años para disponer de la más avanzada tecnología y en capacitar a nuestro equipo para poder ofrecer el mejor servicio y estar siempre a la vanguardia”, admite la directora ejecutiva.
De esta manera, el Sistema Integrado de Gestión de Amets se basa en tres pilares fundamentales para su actividad: la calidad del servicio, la protección del medio ambiente y el bienestar de todos sus colaboradores, ya sean socios, empleados, proveedores o clientes.
Para conseguir esa calidad, la empresa apuesta por la I+D, ya que les permite optimizar recursos y procesos, además de mejorar el servicio y la reputación y crear sinergias. Aldaiturriaga reflexiona: “Somos conscientes de que siempre hay una forma mejor de hacer las cosas y de que el mundo se está moviendo. No queremos quedarnos atrás”. Por ello, la compañía ha participado en diferentes programas del Grupo SPRI como en ‘Ciberseguridad Empresarial’ e ‘Industria Digitala’, enfocados en la digitalización, en ‘Hazinnova’, que ayuda a la innovación de las empresas o en ‘Hazitek’, de apoyo a la I+D.
En cuanto al compromiso de Amets con el medio ambiente, la empresa toma decisiones más conscientes y sostenibles porque, según Aldaiturriaga, “somos conscientes de que debemos obtener productividad en el presente mientras aseguramos la sostenibilidad en el futuro”.
Mirando al futuro, la compañía está instalando en estos momentos dos de las últimas máquinas que han incorporado a su parque, un centro de mecanizado Soraluce de cuatro metros de longitud y un torno CMZ con eje Y. Además, el equipo de la empresa tiene claro que quiere “hacer de Amets un lugar mejor para trabajar y, por ello, de cara al futuro, tenemos ya el ojo puesto en la aplicación de la Inteligencia Artificial y cómo esta puede ayudar a nuestro negocio”, asegura la directora ejecutiva.
Uno de los objetivos del Grupo SPRI es la transformación digital de las empresas vascas. La impulsa a través de programas de ayuda a la digitalización como Smart Industry, BDIH Konexio, Ciberseguridad Industrial, Enpresa Digitala o Inplantalariak, entre otros.
El Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?