Aplimedia es una empresa de Bilbao dedicada al desarrollo software. Concretamente, se dirige a las pequeñas y medianas empresas con un sistema de planificación de recursos empresariales, también llamado ERP. Con una plantilla de siete profesionales, la compañía lleva más de 20 años dando servicio a empresas de todo tipo, instalando el software de gestión, dando formación y ofreciendo mantenimiento.
Originalmente, Aplimedia se dedicaba a todo tipo de servicios de programación. Pero al desarrollar el primer software de gestión sus responsables vieron un posible nicho de mercado, ya que las pymes se encontraban con dos factores a la hora de contratar servicios ERP: los sistemas básicos no se amoldan del todo a las necesidades de las pymes, y los completos son de un coste que estos negocios no se pueden permitir.
“Viendo esta situación optamos por ofrecer un ERP adaptado a pymes y autónomos, adecuándonos a las necesidades de un carpintero, por ejemplo”, destaca Jon Taramona, gerente de Aplimedia. Así la compañía vizcaína ha conseguido en estos 20 años desarrollar diferentes sistemas basados en un mismo programa base, adaptándose a diferentes sectores como obras, transporte, almacenes y talleres, la gran mayoría en Euskadi.
La implantación del Ticket Bai ha supuesto un espaldarazo para Aplimedia a la hora de encontrar nuevos clientes. “Muchas empresas necesitaban este elemento para modernizar sus procesos. Tienen que ver la informática como una ayuda para incrementar su productividad y mejorar su funcionamiento interno”, explica Jon Taramona. Además, Aplimedia ha tenido el apoyo del Grupo SPRI mediante su programa Enpresa Digitala para ayudar a empresas en su digitalización.
Desde hace tres años, la empresa ha apostado por un sistema totalmente en la nube. “Esto abre muchísimas opciones a nuestros clientes, pudiendo acceder a nuestro sistema en remoto desde cualquier dispositivo”, explica el gerente. Siguiendo este camino, la intención de Aplimedia es seguir mejorando la seguridad y los servidores de su sistema ERP para que cada vez más clientes confíen en la compañía.
Uno de los objetivos del Grupo SPRI es la transformación digital de las empresas vascas. La impulsa a través de programas de ayuda a la digitalización como Smart Industry, BDIH Konexio, Ciberseguridad Industrial, Enpresa Digitala o Inplantalariak, entre otros.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?