BIOLAN lanza al mercado el nuevo biosensor BIO 7000, un equipo dotado de conectividad que combina la robusta y certificada tecnología analítica de la compañía biotecnológica vasca, con las ventajas de una herramienta digitalizada. Esta nueva línea de producto supone una relevante aportación para la transformación digital a lo largo de toda la cadena de valor alimentaria y de la salud, facilitando una monitorización analítica inteligente e integral.
Hoy en día ningún sector económico se escapa del proceso de transformación digital, por ello la industria alimentaria, que no vive ajena a estos grandes cambios, trata de adaptarse para mantener su competitividad y nivel de calidad.
La transformación digital ha llevado a BIOLAN a apostar por el desarrollo de equipos disruptivos como el BIO 7000, que pertenece a una nueva generación de biosensores portátiles, versátiles y dotados de conectividad, desarrollado con el objetivo de ofrecer una monitorización integral del proceso analítico, desde la visualización avanzada de resultados y el almacenamiento en la nube hasta la gestión inteligente de datos y la trazabilidad del producto a lo largo toda la cadena de valor, en sectores como el pesquero, lácteo, enológico y el de los crustáceos entre otros.
El BIO 7000 se diferencia además por su portabilidad y facilidad de uso que permite medir en cualquier punto del proceso de cultivo, captura, producción o transformación, en la distribución, en los puntos de venta, etc., llevando el control y la monitorización analítica a lugares que antes eran impensables.
Por tanto, las interesantes innovaciones del BIO 7000 se centran, fundamentalmente en : a) diseño renovado que aporta autonomía, portabilidad y ligereza; b) biotest pre calibrados que optimizan el resultado de los análisis ; y, c) acceso a la plataforma BIOLANglobal, sitio web propio, accesible desde cualquier dispositivo conectado, mediante el cual el usuario puede, entre otros: visualizar y descargar resultados, controlar el proceso de gestión, realizar un seguimiento global de los análisis en todas sus plantas y configurar alertas.
El objetivo de BIOLAN no es otro que acompañar a la industria alimentaria en su proceso de transformación digital para que avance hacia métodos más inteligentes y conectados que les permitan tomar decisiones de manera más rápida, precisa y objetiva. BIOLAN tiene además la capacidad de trabajar en proyectos Ad-hoc, adaptándose a las necesidades y requerimientos de sus clientes, lo que le confiere un perfil de empresa comprometida capaz de ofrecer un servicio integral y personalizado en el ámbito de la monitorización del control alimentario.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?