Coopenor busca crecer mediante la digitalización como primer paso para su internacionalización
Coopenor es una cooperativa dedicada a la fabricación y montaje de tuberías industriales y a la fabricación de estructuras mecánicas. Fundada en 1978, su ubicación se encuentra en Trapagaran (Bizkaia), y hoy en día es una de las empresas referentes del sector en toda la zona norte del Estado. Concretamente, la compañía se centra en el montaje industrial, soldadura de tuberías y calderería en general.
Los principales sectores a los que dirige su actividad son el sector industrial, alimentación, sector del gas, el ámbito medioambiental y el sector servicios, con clientes de renombre como Petronor, Veolia, Enagás o Unilever Food Solutions. Aunque sus clientes son sobre todo locales y estatales, últimamente Coopenor ha intensificado su contacto con un cliente francés. De hecho, Coopenor ha estado presente en el crecimiento y modernización de la planta de Petronor, así como en su momento fue líder en la construcción de las líneas de gas en Euskadi. “Actualmente desarrollamos todos los proyectos de inversión de Petronor”, señala Giselle Martínez, responsable de Recursos Humanos de Coopenor.
La evolución y el crecimiento de la firma vizcaína pasa por la digitalización, implantando nuevos softwares para mejorar su gestión integral. “Con ello pretendemos agilizar varios procesos que nos ocupaban mucho tiempo y que ahora podemos emplear en mejorar la experiencia de nuestros trabajadores”, declara Giselle Martínez. La cooperativa ha recibido la ayuda del Grupo SPRI para hacer su diagnóstico en competencias digitales, y está tramitando la solicitud para el programa Industria Digitala 2023.
Otro paso adelante que quiera dar Coopenor se refiere a la igualdad de género. Hoy en día solo trabaja una mujer como soldadora, y desde la cooperativa buscan incrementar ese número. Además, las intenciones de Coopenor de cara a futuro es consolidar su cartera de clientes locales y empezar un proceso de internacionalización, centrada en primeras en el mercado francés.
El Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti.
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