Noticias 22 junio, 2022

Diversius lanza la plataforma Atlantis para digitalizar procesos productivos

La firma guipuzcoana desarrolla software a medida para apoyar a las empresas en su transformación digital, especialmente del sector industrial. Con una plantilla de 40 trabajadores y centrada en el mercado nacional, aspira a superar los 5 millones de euros de facturación para 2025.

Con el objetivo de ayudar a las empresas a mejorar su competitividad y hacerlas más sólidas, Diversius desarrolla aplicaciones propias que ayudan a la digitalización del tejido empresarial. Con este planteamiento, la empresa guipuzcoana ha lanzado al mercado Atlantis. La nueva plataforma permite, dentro de un ecosistema industrial, “realizar una recopilación de datos multientorno con el objetivo de realizar una analítica detallada. También se añaden aspectos de IA para proponer soluciones en pro de la eficiencia, optimización de costes o seguridad, entre otros aspectos”, destaca Félix Vela Sainza, CEO de Diversius.  

Las funcionalidades de Atlantis permiten la recogida de datos, la comunicación bilateral con máquinas, la visualización de datos en tiempo real, el acceso remoto a la plataforma, la predicción, la gestión de equipos e informes. Es una herramienta que se adapta a la medida de cada empresa y a cualquier proceso productivo. Para el representante de la compañía, “su versatilidad y capacidad de adaptación constituyen los principales valores de la plataforma”.  

Por el momento, han apostado por Atlantis empresas industriales bajo dos prismas diferentes. Por un lado, fabricantes que quieren de forma rápida y sencilla incorporar a sus productos una monitorización de los datos, que les genera “una ventaja competitiva frente a su competencia y una nueva fuente de ingresos”, señala el CEO. Una segunda parte buscaría la digitalización de plantas productivas que permite disponer de un control detallado de la producción a través de la recopilación de un conjunto de datos reales y que, según Vela Sainza, “ayudan en la toma de decisiones para poder establecer diferentes procesos de mejora”.  

Apoyo a las empresas en su transformación digital  

La firma vasca lleva más de 15 años desarrollando software a medida para apoyar a las empresas en su transformación digital. “El objetivo de nuestro trabajo es ayudar a las empresas en este proceso. Creamos equipos de trabajo con el cliente compartiendo una estrategia para que pueda llegar a cambiar no solo el software sino también la cultura digital de la empresa”, resume.  

Su actividad principalmente se centra en el entorno industrial, aunque puede abarcar otros sectores que “nos resultan atractivos y sobre los que aportamos valor”, subraya. Por ejemplo, trabaja con Eitb construyendo sus aplicaciones móviles; con Acciona Mobility participa dentro de la arquitectura de software que permite gestionar su parque de motos eléctricas, o con Thunder, una compañía de cargadores eléctricos, donde está presente en la conceptualización y construcción de diferentes aplicaciones en entorno multiplataforma (web, app, watch…), entre otros.   

Para Diversius su nicho de mercado es principalmente el estatal. “Nuestros clientes, en un alto porcentaje, están ubicados en País Vasco, Madrid o Barcelona. Además, trabajamos con alguna multinacional con presencia estatal o con clientes que nos acercan a proyectos internacionales”, detalla.

La plantilla de la empresa de Errentería está formada por 40 profesionales con un alto conocimiento en el mundo digital, y a corto-medio plazo “nuestro objetivo es seguir creciendo, de manera ordenada y sostenida”, puntualiza Félix Vela. El pasado año facturó 1,2 millones de euros y la previsión para 2022 es rondar los 2 millones. “Nuestro objetivo es facturar para 2025 más de 5 millones de euros”, remarca el responsable. 

Uno de los objetivos del Grupo SPRI es la transformación digital de las empresas vascas. La impulsa a través de programas de ayuda a la digitalización como Basque Industry 4.0, BDIH Konexio, Ciberseguridad Industrial, Enpresa Digitala o Inplantalariak, entre otros.  

Noticias relacionadas

KPMG destaca que “las empresas vascas tienen en sus manos una oportunidad única para fortalecer su competitividad y liderazgo en la era de la IA”

KPMG destaca que “las empresas vascas tienen en sus manos una oportunidad única para fortalecer su competitividad y liderazgo en la era de la IA”

En la jornada también participó Elixabete García Caballero, directora de Transformación Digital del Gobierno Vasco, quien destacó “el compromiso de la administración con una transición digital ética y sostenible”.

Desarrolla un plan de formación digital en tu empresa con el programa Competencias Digitales Profesionales

Desarrolla un plan de formación digital en tu empresa con el programa Competencias Digitales Profesionales

La nueva edición del programa Competencias Digitales Profesionales aumenta su presupuesto hasta los 2 millones de euros, con el objetivo de seguir impulsando la competitividad de las empresas vascas a través del fortalecimiento de las competencias digitales de sus plantillas.

Aumenta un 64% las personas asistentes a la formación en TIC del Gobierno Vasco a través de SPRI

Aumenta un 64% las personas asistentes a la formación en TIC del Gobierno Vasco a través de SPRI

La iniciativa Enpresa Digitala se lleva a cabo en cinco espacios físicos en los 3 Territorios, el último en abrirse en el Campus de Abanto en Ezkerraldea

Irudi B2B: 7 años analizando el marketing digital industrial a través de su blog

Irudi B2B: 7 años analizando el marketing digital industrial a través de su blog

El objetivo es compartir conocimiento útil para que la industria aproveche al máximo el potencial del canal digital

Las ayudas Industria Digitala te abren el camino hacia la transformación digital de tu negocio

Las ayudas Industria Digitala te abren el camino hacia la transformación digital de tu negocio

La nueva edición del programa de ayudas Industria Digitala 2025 cuenta con un presupuesto de 7,5M€. Las empresas interesadas en transformar digitalmente su negocio, podrán presentar sus solicitudes a partir del 18 de marzo y hasta el 31 de octubre.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.