La franquicia vasca de centros de lavado automatizado, Ecolaundry acaba de cumplir una década ofreciendo un servicio de lavado y secado económico mediante el uso de maquinaria industrial de alta calidad.
Actualmente están presentes en España y Marruecos con 180 centros operativos y con la firme intención de expandirse en el mercado europeo, principalmente en Francia. Un crecimiento que anualmente se estima en torno al 15% lo que augura una evolución positiva en la cifras del negocio.
La internacionalización es una de las apuestas estratégicas de Ecolaundry para los próximos años “llevamos tiempo analizando la viabilidad de introducirnos en países de Latinoamérica y Centroeuropa, son mercados muy atractivos para nosotros y la clave para nuestra expansión y crecimiento mira hacia ese horizonte” señala Ramón González, fundador y máximo responsable de la marca Ecolaundry.
La firma Ecolaundry es un modelo de negocio estable y consolidado en el mercado que, a pesar de la situación económica mundial “mantenemos un margen de beneficio alrededor del 12%”, explica Ramón González.
Con una sólida estructura y un posicionamiento de referencia en el sector son líderes en la aplicación de I+D+I tecnológica en sus centros. Una búsqueda constante de medios y soluciones que aporten esa componente de innovación y sostenibilidad.
La inversión en tecnología de vanguardia y mejoras es importante y gira entorno al 8% de la facturación, según detalla su responsable. Este año se ha dedicado principalmente al desarrollo de una plataforma digital que facilita la gestión de las lavanderías en el día a día a sus franquiciados y una app que permite a la persona usuaria activar los lavados y secados, obtener información en tiempo real del estado del proceso y pagar de manera segura a través de su dispositivo móvil. Sin necesidad de monedas, ni fichas través del propio teléfono inteligente y gracias a un sistema de recargas, el cliente abona el coste del servicio de manera cómoda y sencilla.
Proyectos innovadores
La investigación de elementos que evolucionen y transformen el propio concepto de lavandería ha llevado a esta firma vasca a cocrear e idear una nueva propuesta de lavandería modular, modificando un contenedor de transporte marítimo en desuso y transformándolo en una práctica y cómoda lavandería autoservicio denominada Ecolaundry Box.
El primer ECOLAUNDRY BOX ha sido instalado en el aparcamiento del supermercado Eroski en Abadiño, País Vasco.
La franquicia ha estrenado este año también su primera lavandería exprés y tintorería ecológica. Un novedoso servicio junto a una formula innovadora de tratamiento para prendas delicadas que utiliza el propio agua como disolvente de manchas a muy baja temperatura y que surge como una evolución más ecológica y menos tóxica de los productos químicos para un mejor trato del textil.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
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