El congreso de marketing digital Indusmedia 2022 se fijará en experiencias de éxito impulsadas desde el binomio marketing – comercial de la empresa
SPRI, Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial organiza el próximo 22 de noviembre el foro Indusmedia 2022. El objetivo de este congreso es facilitar un foro para el intercambio de ideas, aumentar el conocimiento, y mostrar experiencias y casos de éxito de Marketing Digital en las industrias vascas.
Indusmedia ha sabido adaptarse a los ritmos y necesidades del sector a la hora de integrar estrategias digitales apoyándose en el marketing digital. En este transcurso, hemos visto como el departamento de marketing y comercial cada vez trabajan más unidos. Por ello, en esta edición, se aborda con especial intensidad los beneficios que el marketing digital aporta a la hora de captar leads y generar oportunidades de venta en sintonía con el equipo comercial.
Será la directora de Transformación digital del Gobierno Vasco, Leyre Madariaga quien abrirá Indusmedia 2022 para poner en contexto y explicar los objetivos y políticas de trasformación digital en Euskadi así como presentar las ayudas “itinerarios personalizados” que desde la administración tienen disponibles las empresas a través de Spri.
Además, la propuesta de Indusmedia para esta edición es más abierta que nunca, proponiendo experiencias de gran interés por su actualidad como es “De hackeado a líder del mercado” de Eva Olivares. También se abordará un proyecto de digitalización en el mercado de la producción alimentaria; el caso que compartirá Gorrotxategi “Storytelling: de los orígenes del chocolate a la realidad de nuestros días”. En el foro también hay espacio para experiencias vinculadas al sector de la construcción; caso de ULMA Construction “Con LinkedIn, de la Luna a las ventas”.
Se completa la jornada, que dará comienzo a las 9,30h con las siguientes participaciones: “Así recomienda Google negocios de la zona”, Sergio Somoza, “¿Encaja el inbound marketing en el sector industrial?”, Ariadna Batlle, “Cómo conseguimos bajar el coste por lead un 93% gracias a un análisis de «Motivos Perdidos», Geminys, “Prueba error…¡Acierto! En busca del lead cualificado” Bellota Herramientas
Indusmedia Balance
Desde 2011 medio centenar de empresas industriales han pasado por Indusmedia para compartir grandes proyectos y más de 2000 asistentes han podido aprender de líderes en el sector.
Indusmedia se consolida como una cita imprescindible para responsables de marketing y/o comunicación de empresas industriales que están desarrollando o quieren poner en marcha proceso de marketing digital. Será el 22 de noviembre en Orona Fundazioa de 9:30 a 14:00. Reserva tu plaza desde la web de Enpresa Digitala aquí.
Noticias relacionadas

GAIA realiza un diagnóstico de las necesidades formativas del sector TIC y desarrolla itinerarios formativos para dar respuesta a las demandas del mercado
La participación de entidades del sector, gubernamentales, sociedades públicas y el sistema educativo han sido cruciales para añadir valor al estudio, subrayan desde GAIA

Senvia Systems guía a otras empresas en su impulso y transformación digital
La empresa guipuzcoana fundada el pasado año ofrece servicios y consultoría de IT centrados en sistemas, comunicaciones y ciberseguridad.

Una delegación europea visita Euskadi para conocer parte de la estrategia vasca para liderar la industria tecnológica cuántica
Representantes de Finlandia, Grecia, Italia y España han visitado Euskadi para avanzar en el proyecto europeo QUANTUM+, en el que participa el Clúster GAIA, que tiene como objetivo desarrollar un itinerario y plataforma formativa sobre tecnologías cuánticas dirigido a alumnado de educación superior, docentes y profesionales de empresas tecnológicas

Akting, tecnología para aportar valor a la sociedad
La empresa guipuzcoana desarrolla aplicaciones para diferentes soportes y apuesta por la digitalización, la analítica de datos y la optimización de procesos.

Elvira, una historia gastronómica con la innovación y la tradición como ingredientes principales
De ser una pequeña carnicería-charcutería, actualmente cuenta con casi una decena de establecimientos dedicados a productos preparados como se harían en casa, que ha pasado a vender también en su tienda online.

KPMG destaca que “las empresas vascas tienen en sus manos una oportunidad única para fortalecer su competitividad y liderazgo en la era de la IA”
En la jornada también participó Elixabete García Caballero, directora de Transformación Digital del Gobierno Vasco, quien destacó “el compromiso de la administración con una transición digital ética y sostenible”.

Desarrolla un plan de formación digital en tu empresa con el programa Competencias Digitales Profesionales
La nueva edición del programa Competencias Digitales Profesionales aumenta su presupuesto hasta los 2 millones de euros, con el objetivo de seguir impulsando la competitividad de las empresas vascas a través del fortalecimiento de las competencias digitales de sus plantillas.

La inteligencia artificial, el blockchain y la ciberseguridad centrarán el 35 Encuentro Empresarial Elkargi
El evento se celebra el 10 de abril en el Palacio Kursaal de Donostia

Aumenta un 64% las personas asistentes a la formación en TIC del Gobierno Vasco a través de SPRI
La iniciativa Enpresa Digitala se lleva a cabo en cinco espacios físicos en los 3 Territorios, el último en abrirse en el Campus de Abanto en Ezkerraldea

Irudi B2B: 7 años analizando el marketing digital industrial a través de su blog
El objetivo es compartir conocimiento útil para que la industria aproveche al máximo el potencial del canal digital