El Departamento de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Gobierno Vasco ha recibido el premio a la administración pública más comprometida con la Transformación Digital en el congreso DOK SUMMIT. Este evento, organizado por el GAIA – Cluster de Industrias del Conocimiento y la Tecnología y ESLE – Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi, ha tenido lugar los días 11 y 12 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao y ha contado con apoyo del Grupo SPRI. El congreso ha reunido a los principales actores del ecosistema digital, tecnológico y empresarial de Euskadi, con 98 actividades diferentes, entre las que destacan una docena de ponencias, la presentación de más de 30 casos de éxito, cinco paneles de expertos, 10 charlas inspiracionales talleres, exposiciones y una larga lista de actividades complementarias.
La viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital, Jaione Ganzarain, ha recogido el premio a la administración pública más comprometida con la Transformación Digital, destacando que «si de verdad creemos en impulsar la transformación digital, es imprescindible trabajar de la mano del sector. No hay recetas mágicas, sabemos cómo hacer este viaje: fortalecer la colaboración público-privada, posibilitar la inversión pública y hacer llegar a toda la sociedad el importante trabajo que se hace en este área en Euskadi. Como ejemplo, nuestro país tiene una de las tasas más altas de empresas de ciberseguridad por población, muy por encima de la media del Estado y de la Unión Europea, y eso no es algo casual. Es síntoma de que tenemos un sector robusto y que se ve a Euskadi como un lugar atractivo. Sigamos por este camino».
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?