El Grupo SPRI participa en un encuentro de la Comisión Europea sobre las mujeres en la economía digital
La responsable de Iniciativas Estratégicas de la agencia vasca de desarrollo empresarial, Cristina Oyón, ha sido invitada como miembro del grupo de alto nivel que define la estrategia industrial europea hasta 2030
La responsable de Iniciativas Estratégicas del Grupo SPRI, Cristina Oyón, ha participado en un desayuno de trabajo de la Comisión Europea sobre la necesidad de incrementar el peso de las mujeres en la economía digital. Oyón ha sido invitada a participar en calidad de miembro del grupo de alto nivel establecido por el vicepresidente de la Comisión Jyrki Katainen para la definición de la estrategia industrial europea Industry 2030.
La Dirección General de Redes de Comunicación, Contenidos y Tecnología (DG CONNECT) y el Ministerio austriaco para asuntos económicos y digitales, como actual presidente de la Unión Europea, organizan esta reunión en el marco del Consejo de Competitividad, con el fin de conectar representantes de alto nivel del mundo empresarial y de las administraciones públicas y unir fuerzas para incrementar la involucración de las mujeres en la transformación digital de Europa.
En el encuentro, la comisaria europea de Economía y Sociedad Digitales, la búlgara Mariya Gabriel, ha explicado las acciones para impulsar la incorporación de más mujeres en la transformación digital, entre ellas la recogida de firmas para la declaración de balance de género en la cultura empresarial. La ministra de la presidencia del consejo actual, de Austria, y la secretaria de estado de la presidencia entrante, Rumania, han manifestado que estas acciones son prioritarias y han entregado un estudio pormenorizado, por países, sobre el índice de mujeres en el área digital.
Noticias relacionadas

KPMG destaca que “las empresas vascas tienen en sus manos una oportunidad única para fortalecer su competitividad y liderazgo en la era de la IA”
En la jornada también participó Elixabete García Caballero, directora de Transformación Digital del Gobierno Vasco, quien destacó “el compromiso de la administración con una transición digital ética y sostenible”.

Desarrolla un plan de formación digital en tu empresa con el programa Competencias Digitales Profesionales
La nueva edición del programa Competencias Digitales Profesionales aumenta su presupuesto hasta los 2 millones de euros, con el objetivo de seguir impulsando la competitividad de las empresas vascas a través del fortalecimiento de las competencias digitales de sus plantillas.

Aumenta un 64% las personas asistentes a la formación en TIC del Gobierno Vasco a través de SPRI
La iniciativa Enpresa Digitala se lleva a cabo en cinco espacios físicos en los 3 Territorios, el último en abrirse en el Campus de Abanto en Ezkerraldea

Irudi B2B: 7 años analizando el marketing digital industrial a través de su blog
El objetivo es compartir conocimiento útil para que la industria aproveche al máximo el potencial del canal digital

Las ayudas Industria Digitala te abren el camino hacia la transformación digital de tu negocio
La nueva edición del programa de ayudas Industria Digitala 2025 cuenta con un presupuesto de 7,5M€. Las empresas interesadas en transformar digitalmente su negocio, podrán presentar sus solicitudes a partir del 18 de marzo y hasta el 31 de octubre.