La Plataforma Vasca de la Industria, INDEUS, ha reunido esta mañana a las empresas, asociaciones y entidades que forman parte de ella. Al inicio de la reunión, de la mano de la Viceconsejería de Política Lingüística, han podido conocer de primera mano el plan de acción de las tecnologías de la lengua GAITU, un plan con el que el Gobierno Vasco pretende promover la captación, estandarización, difusión y reutilización de los recursos generados en el contexto de la actividad de gestión pública bilingüe de la Administración.
Asimismo, se han dado detalles sobre el programa Lanhitz, concretamente las novedades que presenta la convocatoria de este año. Lanhitz es un programa que tiene como objetivo fomentar el euskera en las entidades privadas.
Por otro lado, Euskaltzaleen Topagunea ha contado los pormenores de EUSKARALDIA de este año y ha invitado a participar a los miembros del INDEUS.
La reunión ha concluido con el análisis de temas propios de la Plataforma como la captación de nuevas empresas, Indeus Elkarrizketak, las inspecciones obligatorias o las propuestas de acciones para otoño.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?