Mantiene el asesoramiento específico en teletrabajo abierto el pasado mes de marzo como consecuencia de la Covid19
El servicio Inplantalariak del Grupo SPRI para asesorar a micropymes y autónomos en la utilización de las herramientas tecnológicas recobra su normalidad y, además del asesoramiento específico en teletrabajo abierto el pasado mes de marzo como consecuencia de la Covid19, retoma todas sus materias de apoyo habituales.
El equipo de Inplantalariak asesora a los solicitantes sobre las herramientas tecnológicas más adecuadas, la mayoría gratuitas, que apoyen en la transformación hacia negocios más preparados para:
El uso de estas tecnologías ya ha sido probado en más de 7.500 microempresas y autónomos vascos en los últimos años, con un gran éxito. Ha propiciado más ventas (en el 37% de los solicitantes), un mayor horro (en el 45%), al optimizar su gestión interna, una mejor calidad del servicio al cliente (50%), con lo cual logran la fidelización del cliente (20%), una mayor captación de nuevos clientes (60%) y una mejora de la imagen de marca, (en el 75% de los casos).
El servicio actual consiste en sesiones telemáticas gratuitas (video llamada y acceso remoto) centradas en las áreas de interés y con mayor impacto para la digitalización de las empresas que aporte competitividad a la empresa.
El servicio Inplantalariak es accesible a través del formulario de inscripción y la empresa recibe el asesoramiento gratuito de un equipo de asesores con amplia experiencia en un uso eficiente y real de la tecnología más útil para la compañía, de un modo sencillo, ágil y sin coste alguno.
Más de 600 solicitudes han sido atendidas desde el inicio del estado de alarma para solventar las dificultades que las empresas se encontraban al introducir el teletrabajo en su día profesional.
Las soluciones tecnológicas sobre las que el servicio ha asesorado en el ámbito del teletrabajo se han centrado en aquellas que permitían la comunicación o reuniones a distancia con videoconferencias multiusuarios, el acceso remoto, desde el domicilio, a los equipos localizados en las empresas, y la gestión colaborativa, con acceso y manipulación de documentación de modo simultaneo por equipo de trabajo. A su vez, la mayoría de los asesoramientos han incluido pautas a seguir para reducir los impactos de los ciberataques.
Durante las últimas semanas el servicio ha recopilado el interés de empresas de servicio tecnológicos por colaborar, ofreciendo sus soluciones de pago en condiciones favorables ante la situación vivida.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?