Los tres ascensores públicos de Ermua mejorarán su funcionamiento y optimizarán su mantenimiento con la incorporación de un gemelo digital Twin realizado por los estudiantes del Máster Dual de Fabricación Digital de IMH.
El proyecto Digital Twin, desarrollado desde el IMH, consiste en la instalación de sensores en los tres ascensores de la ciudad Ermua, y la habilitación de una página web donde se pueden observar los gemelos digitales en tiempo real. Los problemas que pudiesen originarse en los ascensores se detectan en el momento y así se puede dar una solución inmediata.
La disposición de esta tecnología digital ha facilitado, en el caso de Ermua, una estrecha colaboración entre el mundo docente y situaciones reales de la administración local y por otro lado la evidente mejora que la tecnología aporta al mantenimiento de los servicios públicos.
El 15 de diciembre el profesorado y alumnado del Máster visitaron el Izarra Center de Ermua y presentaron el proyecto TWIN a sus responsables, dando por concluido el proyecto.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?