El sector industrial vasco avanza hacia la transformación digital en todos sus sectores. Para acompañar este proceso, el Grupo SPRI se apoya en la Estrategia para la Transformación Digital de Euskadi 2025, aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado mes de marzo.
Iñaki Suárez, director del área del Transformación Digital del Grupo SPRI, reconoce que en Euskadi “tenemos un sector empresarial muy competente digitalmente”. Entre las fortalezas a la hora de abordar esta transformación, Suárez destaca “las personas que forman parte de estas compañías”.
SPRI tiene previsto sacar este año seis programas de ayudas junto con el Gobierno. “Ayudas como Inteligencia Artificial Aplicada, el programa 5G Empresarial, Industria Digitala o un programa de banda ancha ultrarrápida para las empresas”, enumera el responsable de Transformación Digital.
Según apunta Suárez, el impulso de estas nuevas tecnologías es el principal reto al que se enfrentan las empresas en su transformación digital. “evidentemente la tecnología evolucionará y habrá que ver cómo se pueden adoptar esas ventajas en las empresas”, concluye.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?