Plan de ayudas 2025 del Gobierno Vasco para las PYMEs de Euskadi.

Agenda para la empresa vasca.

Ayudas para la empresa vasca.

Filtra tu búsqueda

Iñaki Suárez, responsable del Área de Transformación Digital del Grupo SPRI
Transformación Digital Transformación Digital
Noticias 31 mayo, 2021

Iñaki Suárez: “La principal fortaleza de la transformación digital en Euskadi son las personas”

El sector industrial vasco avanza hacia la transformación digital en todos sus sectores. Para acompañar este proceso, el Grupo SPRI se apoya en la Estrategia para la Transformación Digital de Euskadi 2025, aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado mes de marzo. Iñaki Suárez, director del área del Transformación Digital del Grupo SPRI, reconoce […]

El sector industrial vasco avanza hacia la transformación digital en todos sus sectores. Para acompañar este proceso, el Grupo SPRI se apoya en la Estrategia para la Transformación Digital de Euskadi 2025, aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado mes de marzo.

Iñaki Suárez, director del área del Transformación Digital del Grupo SPRI, reconoce que en Euskadi “tenemos un sector empresarial muy competente digitalmente”. Entre las fortalezas a la hora de abordar esta transformación, Suárez destaca “las personas que forman parte de estas compañías”.

SPRI tiene previsto sacar este año seis programas de ayudas junto con el Gobierno. “Ayudas como Inteligencia Artificial Aplicada, el programa 5G Empresarial, Industria Digitala o un programa de banda ancha ultrarrápida para las empresas”, enumera el responsable de Transformación Digital.

Según apunta Suárez, el impulso de estas nuevas tecnologías es el principal reto al que se enfrentan las empresas en su transformación digital. “evidentemente la tecnología evolucionará y habrá que ver cómo se pueden adoptar esas ventajas en las empresas”, concluye.

 

Noticias relacionadas

El Grupo SPRI facilitará la colaboración entre empresas industriales y especialistas digitales en industria inteligente

El Grupo SPRI facilitará la colaboración entre empresas industriales y especialistas digitales en industria inteligente

La 8ª edición del Congreso Networking Empresarial 2025 - Smart Industry, que se celebra el 26 de marzo en Bilbao, quiere ayudar a la transformación digital

El BEC acoge en febrero la tercera edición del congreso sobre logística de Euskadi

El BEC acoge en febrero la tercera edición del congreso sobre logística de Euskadi

La feria es la única que reúne a los sectores del packaging, la logística y el transporte en la zona norte

Etiquetas para salvar vidas: ResQaR
12/02/2025 Emprendimiento

Etiquetas para salvar vidas: ResQaR

La hoja de rescate en formato digital: información precisa y rápida de los elementos del vehículo necesarios para que los equipos de emergencia puedan realizar el rescate de forma segura.

Flexix, 75 años de historia con la innovación como bandera

Flexix, 75 años de historia con la innovación como bandera

La empresa vizcaína no deja de lado las nuevas tendencias y tecnologías para revalorizarse, adaptarse, mejorar sus procesos y diversificarse hacia sectores como la energía verde.

Más de 40 años dando soporte digital a empresas gráficas

Más de 40 años dando soporte digital a empresas gráficas

La empresa vizcaína Consultores Asociados ofrece el software ERP Gestión 21, y cuenta con una gran implantación tanto local como internacional.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.