Indusmedia 2019 traerá los últimos avances en marketing digital para empresas
El congreso, enfocado a la Industria, se celebra el 22 de octubre en Hernani
El Edificio Fundación Orona IDeO acogerá la IX edición del encuentro Indusmedia, la cita anual del marketing digital en empresas industriales. El congreso tiene como objetivo favorecer el intercambio de ideas, conocimiento y casos de éxito en el entorno cercano, de cara a acercar las oportunidades que ofrece el marketing digital en el tejido industrial.
Indusmedia está organizado por Gobierno Vasco a través de Grupo Spri y Diputación Foral de Gipuzkoa. El encuentro cuenta con un amplio programa de actividades que incluyen ponencias en torno a innovación y nuevas estrategias de marketing, casos prácticos de compañías industriales y talleres relacionados con la digitalización. También habrá espacios de networking para promover la conexión entre profesionales del sector.
El congreso arrancará con la inauguración a cargo de Aitor Cobanera, director de Tecnología e Innovación en Grupo Spri. Después, el asesor y experto en innovación Enrique Dans hablará acerca del nuevo valor del marketing en los entornos industriales, y el director de SEO de isocialweb, Álvaro Peña, realizará una ponencia bajo el título ¡Cuidado penalización! ¿qué hacer cuando salta la alerta?.
Los casos de éxito en empresas industriales incluirán las experiencias de CMZ, fabricante de máquina herramienta, la plataforma de e-commerce de IK4-Tekniker Clickindustrial.es y el fabricante de productos de protección individual Medop. Las representantes de estas tres compañías compartirán con el público cómo están llevando a cabo sus estrategias de marketing digital.
Finalmente, se realizarán dos talleres prácticos simultáneos, UX es el nuevo marketing, con el experto en psicología organizacional Iñaki Lecue, y Cuadros de mando de marketing con Power Bi, impartido por la ingeniera y experta en big data y business intelligence Inés Pascual.
Indusmedia está dirigido a responsables de marketing, comunicación o áreas comerciales así como a gerentes de empresas industriales. La asistencia es gratuita a través de inscripción en la web del congreso.
Noticias relacionadas

KPMG destaca que “las empresas vascas tienen en sus manos una oportunidad única para fortalecer su competitividad y liderazgo en la era de la IA”
En la jornada también participó Elixabete García Caballero, directora de Transformación Digital del Gobierno Vasco, quien destacó “el compromiso de la administración con una transición digital ética y sostenible”.

Desarrolla un plan de formación digital en tu empresa con el programa Competencias Digitales Profesionales
La nueva edición del programa Competencias Digitales Profesionales aumenta su presupuesto hasta los 2 millones de euros, con el objetivo de seguir impulsando la competitividad de las empresas vascas a través del fortalecimiento de las competencias digitales de sus plantillas.

Aumenta un 64% las personas asistentes a la formación en TIC del Gobierno Vasco a través de SPRI
La iniciativa Enpresa Digitala se lleva a cabo en cinco espacios físicos en los 3 Territorios, el último en abrirse en el Campus de Abanto en Ezkerraldea

Irudi B2B: 7 años analizando el marketing digital industrial a través de su blog
El objetivo es compartir conocimiento útil para que la industria aproveche al máximo el potencial del canal digital

Las ayudas Industria Digitala te abren el camino hacia la transformación digital de tu negocio
La nueva edición del programa de ayudas Industria Digitala 2025 cuenta con un presupuesto de 7,5M€. Las empresas interesadas en transformar digitalmente su negocio, podrán presentar sus solicitudes a partir del 18 de marzo y hasta el 31 de octubre.