Mantener el flujo de comunicación entre los clubes deportivos y la afición no siempre es fácil, sobre todo, un flujo eficaz; sin embargo, es un factor fundamental para ambas partes. Bajo esta premisa nace KirolApp, un proyecto de transformación digital que pone al alcance de todos los clubes, tanto grandes como pequeños, una plataforma para conectar con su afición e impulsar su crecimiento.
Con la experiencia de usuario como prioridad, “el diseño de interacción, el ‘motion’ que lo acompaña, el material para las ‘stores’… todo ha sido concebido con el objetivo de ofrecer una experiencia de usuario intuitiva y memorable”, apuntan desde Worköholics. Pero no solo se ha tenido en cuenta a la persona usuaria, sino que la sencillez característica de la plataforma se ha trasladado también al gestor de contenidos, para que las personas encargadas de gestionarla y administrarla puedan actualizar los contenidos fácilmente.
Planteada como una aplicación móvil ‘maestra’, KirolApp permite desarrollar aplicaciones totalmente personalizadas para los diferentes clubes partiendo del mismo código fuente, lo cual, según la agencia, “repercute directamente en la rentabilidad y la eficiencia, pues se optimizan de los recursos destinados a su desarrollo y mantenimiento”.
Asimismo, este planteamiento permite parametrizar cada club, es decir, da la posibilidad de adaptar a su ecosistema gráfico y dotarlo de funcionalidades que se adaptan a la naturaleza del deporte o las características propias del club, lo que “favorece una óptima experiencia de usuario en cada app”, apuntan desde Worköholics. . “En definitivam, buscamos apoyar la digitalización de los clubes deportivos de Euskadi y Navarra, poniendo a su servicio esta tecnología e innovación digital que les permitirá seguir creciendo y conectando con sus socios y seguidores”, añade Mikel Atxa, responsable de marketing y proyectos digitales de Guuk.
Varios clubes deportivos, tanto grandes como pequeños, ya ofrecen esta vía de comunicación a su afición. Es el caso de Guuk Gipuzkoa Basket, Bilbao Basket, Lointek Gernika, Club Voleibol Sestao o Kurene Euskal Pilota, entre otros. Los usuarios tendrán la oportunidad de vivir de cerca todo lo que ocurre alrededor de su club a través de funcionalidades como las notificaciones, la emisión en streaming de los partidos en colaboración con Rural Kutxa, noticias, información de la plantilla, ticketing, así como otras nuevas que puedan ser integradas en el futuro.
Uno de los objetivos del Grupo SPRI es la transformación digital de las empresas vascas. La impulsa a través de programas de ayuda a la digitalización como Basque Industry 4.0, BDIH Konexio, Ciberseguridad Industrial, Enpresa Digitala o Inplantalariak, entre otros.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?