La startup vasca SMARTPM, integrada en el Grupo Egile, proporcionará una solución de automatización industrial a la multinacional Hexagon, líder en sensores, software y soluciones autónomas, que cotiza en la Bolsa y tiene una facturación cercana a los 4.000 millones de euros.
La llamada plataforma MIC (Management Intelligent Core) es una solución de software de alto nivel que funciona como un “sistema operativo” para gestionar de forma autónoma el conjunto de activos que componen un proceso industrial; desde personas, almacenes, centros de mecanizado y metodología y soluciones de handling (robots). El MIC está orientado no solo a capturar y tratar la información, sino también a gestionar los activos, generando acciones que permitan maximizar la capacidad empleada y la calidad con un nivel de autonomía elevado.
SMARTPM, nacida en 2019 en Elgoibar, está especializada en la ingeniería y automatización de procesos industriales para el sector del mecanizado de precisión contando con dos unidades de negocio: automatización industrial y distribución de software.Cuenta ya con una plantilla que ronda las 20 perso0nas.
Su foco está en el diseño, desarrollo e implantación de soluciones de automatización, donde aspira a convertirse en un partner internacional de confianza en el desarrollo de células de fabricación autónomas generando ventaja competitiva y retorno económico para el cliente.
Para ello se basará en todas las herramientas que posibilita la industria 4.0, incorporando tecnologías como machine learning y técnicas de big data para obtener datos del proceso de fabricación y poder actuar sobre los mismos, tanto a nivel correctivo (en su etapa inicial), como a nivel preventivo.
El acuerdo con la multinacional Hexagon supone un espaldarazo a la estrategia de SMARTPM tanto en cuanto a nuestra visión del futuro de la fabricación inteligente, como al producto y servicios que desarrolla. Además, acelerará el negocio de la empresa y con ello el cumplimiento de unos planes de crecimiento que implican la creación de más de 30 nuevos empleos hasta 2025.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?