La empresa guipuzcoana participa en el programa Inplantalariak de Grupo SPRI
Ubicada en Arrasate, la compañía MicroLIQUID está especializada en tecnología microfluídica para el sector biomédico y farmacéutico. Gracias al trabajo de un equipo multidisciplinar experto en ingeniería y biotecnología, han desarrollado kits de diagnóstico molecular, inmunoensayos y secuenciación adn de células individuales que permiten realizar análisis de manera más rápida, portable y precisa.
“La microfluídica facilita la automatización de procesos de diagnóstico y la miniaturización de los dispositivos”, explica Borja Barredo, CEO de MicroLIQUID. Esto se traslada, por ejemplo, a equipos de diagnóstico de pequeño tamaño, capaces de analizar una muestra de fluidos como sangre u orina en pocos minutos, en el lugar en el que está el paciente y con total fiabilidad. La empresa, que nació en 2008, se basa en una tecnología propia microfluídica para fabricar productos en función de las necesidades de cada cliente.
A raíz del crecimiento de la empresa en los últimos años, el equipo de MicroLIQUID detectó la necesidad de adoptar nuevas herramientas TEIC que facilitaran tanto su gestión interna como su proyección exterior, puesto que gran parte de sus clientes está en el mercado internacional. Para ello, solicitaron los servicios del programa Inplantalariak, una iniciativa gratuita de Grupo SPRI que ofrece asesoramiento y formación a micropymes para la transformación digital.
“Necesitábamos dotarnos de tecnologías que nos ayudaran a seguir creciendo”, explica Borja Barredo, “el 80% de nuestros clientes está en Europa y Estados Unidos, así que la presencia en Internet es esencial”. A través de Inplantalariak, recibieron asesoramiento para potenciar su visibilidad online, lo que supuso “un salto cualitativo”, según la empresa. A través del programa, también han recibido asesoramiento y formación en herramientas CRM. “El equipo de Inplantalariak nos ha ayudado a conocer qué soluciones tecnológicas nos pueden ayudar a mejorar la toma de decisiones y gestionar la información de manera correcta”, explica el CEO de MicroLIQUID.
La empresa guipuzcoana está ubicada en las instalaciones de Polo Garaia y su plantilla cuenta con cerca de 50 personas. La compañía está en pleno crecimiento y ahora su foco se sitúa en generar internamente nuevas tecnologías para afrontar proyectos más ambiciosos y seguir expandiéndose en el mercado a nivel internacional.
Inplantalariak es un servicio de formación y asesoramiento tecnológico gratuito para la transformación digital de las microempresas vascas. El programa acompaña a las micropymes en la implantación de soluciones TEIC de manera personalizada mediante un catálogo de herramientas sencillas y, en su mayoría, gratuitas. El servicio ofrece también cursos de formación enfocados a conocer las soluciones tecnológicas que mejor pueden ayudar a las empresas y personas autónomas a mejorar su competitividad. Inplantalariak nació en 2011 y desde entonces han solicitado este servicio más de 8.000 microempresas, realizando cerca de 7.000 implantaciones tecnológicas.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?