La empresa alavesa Novak Solutions se ha integrado recientemente en Talenom, firma finlandesa líder en el norte de Europa en el sector de los servicios de contabilidad y gestión de negocio. De esta manera, la compañía vasca consigue un aliado estratégico que le permite aportar a sus clientes “mayor valor a sus negocios y proyectos empresariales desde la gestión y el asesoramiento”, subraya Adrián Lozano, socio fundador y responsable del área Comercial y Desarrollo de Negocio.
Gracias a esta integración Novak Solutions logra un mayor respaldo en los apartados vitales de su propuesta de servicios como son la tecnología y las personas altamente cualificadas en el ámbito legal, fiscal y laboral. Además, podrá prestar soporte a sus clientes “en áreas que hasta ahora no podíamos prestar directamente como, por ejemplo, servicios jurídicos especializados, movilidad internacional, software de gestión, entre otros”, asegura Jon Garrido, socio fundador y responsable del área económica de la compañía.
La firma alavesa, fundada en 2018, es una asesoría económica, fiscal y laboral digitalizada. “Nos encargamos de gestionar la relación y el cumplimiento de obligaciones legales, contables, fiscales y laborales de las empresas, en nuestro caso, pymes y autónomos, con las diferentes administraciones”. Además, a su clientela le aporta “una capa de valor añadido en forma de analítica y asesoramiento muy personalizado, que es lo que realmente nos diferencia y lo que aporta valor al cliente”, destaca. Para llegar a conseguir ese punto diferencial, “la tecnología y el grado de digitalización de nuestros procesos y operativa es fundamental”, sentencia Lozano.
Novak Solutions pertenece a un sector que dejó patente durante la pandemia que ofrece servicios de carácter esencial para las empresas. “Sin nuestra intermediación entre empresas y administraciones, Hacienda y Seguridad Social, fundamentalmente, todo sería mucho más complicado, sobre todo para las pequeñas empresas”, reconoce Garrido y, especialmente, “en asegurar el cumplimiento de las obligaciones en plazo y forma de las empresas”.
La empresa vasca orienta sus servicios para autónomos, micropymes y pymes. “Estamos especializados en prestar servicios a empresas de sectores concretos como el sanitario, las agencias de comunicación, ingenierías, empresas tecnológicas o startups”, apunta el responsable del área Comercial y Desarrollo de Negocio. Actualmente, el 80% de su clientela se encuentra en Álava, y el resto son principalmente de Bizkaia, Madrid o Barcelona.
La facturación anual de la firma vasca en 2023 rondará los 450.000 euros, “lo que supone un crecimiento del 30% sobre el ejercicio anterior”, destaca el responsable del área económica. La previsión para 2024 es “lograr un aumento similar”, indica. Además, actualmente la plantilla está formada 10 personas y espera poder “aumentarla durante 2024 en dos personas más”, avanza.
Uno de los objetivos del Grupo SPRI es la transformación digital de las empresas vascas. La impulsa a través de programas de ayuda a la digitalización como Basque Industry 4.0, BDIH Konexio, Ciberseguridad Industrial, Enpresa Digitala o Inplantalariak, entre otros.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?