Con el impacto de la pandemia se han abierto nuevos comportamientos en el consumidor que se han asentado en la forma de consumir, y también de habitar. Las compras online han incrementado, al teletrabajo se le dedican más horas y la vivienda se ha convertido en un espacio más multifuncional que hace años. Este proceso centrado en lo digital también lo viven empresas de todo tipo, también aquellas que se dedican...Leer más
Según un informe de Kaspersky de febrero de 2021, las pymes europeas que cuentan con tecnología obsoleta y sin actualizar pueden sufrir un 53% más daños financieros en el caso de una brecha de seguridad que las que actualizan sus programas a tiempo. Se trata, además, de un problema bastante común para muchas compañías europeas ya que el 44% de ellas utilizan algún tipo de tecnología obsoleta dentro de su...Leer más
Según estimaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el autoconsumo eléctrico alcanzará un 7,3% de la demanda en España para el año 2025, con una producción cercana a los 21 teravatios hora (TWh). La CNMC calcula que, solo el año que viene, el número de instalaciones de autoconsumo se va a multiplicar por 3,5, al pasar de las 62.146 en 2021 a 215.699 en 2022. Parece claro, por tanto,...Leer más
El último Observatorio de Automoción que analiza el primer semestre de 2024, destaca áreas de crecimiento que pueden ofrecer ventajas competitivas a nivel internacional, especialmente para aquellas empresas vascas que buscan expandirse en mercados clave. Aunque el informe proyecta una leve reducción de la producción global al cierre de 2024 (una caída del 2% frente a 2023), las ventas han mantenido una tendencia ascendente. Ventas y producción de vehículos ligeros en 2024 En relación al...Leer más