Con el impacto de la pandemia se han abierto nuevos comportamientos en el consumidor que se han asentado en la forma de consumir, y también de habitar. Las compras online han incrementado, al teletrabajo se le dedican más horas y la vivienda se ha convertido en un espacio más multifuncional que hace años. Este proceso centrado en lo digital también lo viven empresas de todo tipo, también aquellas que se dedican...Leer más
Según un informe de Kaspersky de febrero de 2021, las pymes europeas que cuentan con tecnología obsoleta y sin actualizar pueden sufrir un 53% más daños financieros en el caso de una brecha de seguridad que las que actualizan sus programas a tiempo. Se trata, además, de un problema bastante común para muchas compañías europeas ya que el 44% de ellas utilizan algún tipo de tecnología obsoleta dentro de su...Leer más
Según estimaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el autoconsumo eléctrico alcanzará un 7,3% de la demanda en España para el año 2025, con una producción cercana a los 21 teravatios hora (TWh). La CNMC calcula que, solo el año que viene, el número de instalaciones de autoconsumo se va a multiplicar por 3,5, al pasar de las 62.146 en 2021 a 215.699 en 2022. Parece claro, por tanto,...Leer más
Los resultados de las elecciones en Estados Unidos pueden tener repercusiones en el comercio global. Para analizar esta situación, Basque Trade & Investment (BasqueTrade), la agencia para la internacionalización de empresas vascas integrada en Grupo SPRI, ha elaborado un informe que estudia los principales cambios que podría implementar la nueva administración a partir del próximo mes de enero y que proporciona información útil para las empresas vascas internacionalizadas en su adaptación a...Leer más