Pymes, micropymes y personas trabajadoras autónomas contarán a partir del 30 de marzo con un itinerario formativo sobre comercio electrónico- Ecommerce diseñado y ofrecido por Grupo SPRI a través de su servicio Enpresa Digitala. Esta iniciativa se compone de doce jornadas y talleres donde se mostrarán experiencias prácticas y reales que catorce profesionales han desarrollado para ayudar a saber, especialmente a las compañías más pequeñas, si su negocio está preparado ante este nuevo escenario de necesidad de mercado digital.
Con este itinerario se podrá conocer cómo aplicar el comercio digital en cada sector, cómo analizar a la competencia, así como otros factores relacionados con el mundo digital y la venta online como son los medios de pago, aspectos legales, analítica web, etc. Los cursos y talleres son complementarios en sus contenidos y se impartirán de manera consecutiva para conformar una acción global.
Las actividades se desarrollarán en formato online e irán recorriendo los aspectos esenciales de la venta online, desde cómo definir cada modelo de negocio hasta cómo aplicar la estrategia de marketing pasando por todos los aspectos que ayudarán a optimizar la venta online.
El escenario creado por la pandemia ha acelerado la transición a un mercado digital. La realidad es que el 72% de la población española compra online y los estudios predicen que en el año 2022 casi una cuarta parte de todos los pedidos de Ecommerce serán transfronterizos.
Durante 2020, en medio del contexto pandemia, los hábitos de compra han cambiado y la alimentación (negocio tradicional y de cercanía) ha sido el de mayor crecimiento. También el ocio y cultura han desplazado a un sector tan activo en red como son los viajes. Cabe destacar que de forma paralela ha ocurrido un cambio en lo referente al uso de dispositivos; despuntan con fuerza los móviles, en especial entre los más jóvenes.
El calendario de acciones comienza el 30 de marzo y se desarrollan con el siguiente calendario:
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?