Inser Robótica crea una plataforma que permitirá a las empresas monitorizar y acceder a más información de las líneas automatizadas
La compañía vasca de ingeniería Inser Robótica ha desarrollado una nueva plataforma basada en las tecnologías de Internet de las Cosas (IoT), con el objetivo de apoyar a las empresas en la monitorización y acceso a la información que se genera en las líneas de producción automatizadas y dotar, de esta forma, de mayor inteligencia y eficiencia a sus procesos.
Con el nombre de IR-IoT, este nuevo sistema, que se aplica tanto a empresas que ya cuentan con una plataforma de análisis global, como a aquellas que busquen controlar una parte concreta del proceso productivo, permite hacer seguimiento de toda la información de la línea de producción y la convierte en accesible desde un navegador web.
Los datos generados a través de esta plataforma se pueden visualizar en cualquier dispositivo y se envían a los responsables de producción vía sms o email, para que dispongan del informe de situación del proceso en cualquier momento.
Con la información recabada, se podrá analizar el tiempo de preparación necesario para cada referencia y anticipar las paradas imprevistas o las desviaciones de calidad, lo que permitirá ajustar con mayor precisión los turnos de trabajo y otras tareas como las paradas programadas para el mantenimiento predictivo.
Los sistemas IoT han irrumpido en la industria digital junto a otras tecnologías como la inteligencia artificial o el Big Data, y, además de sus aplicaciones industriales, sirven de apoyo en diversos sectores, como la agricultura, la sanidad o los servicios financieros.
Vídeo corporativo de Inser Robótica
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?