Pymes, micropymes y personas trabajadoras autónomas contarán a partir del 20 de abril con un Itinerario Formativo sobre comercio electrónico- Ecommerce diseñado y organizado por Grupo SPRI a través de su servicio Enpresa Digitala y con el objetivo de que les ayude a optimizar su presencia en el mercado digital tomando las mejores decisiones.
Así, Spri propone esta acción formativa que analiza diez pasos para llevar la trasformación digital a las empresas de cualquier tamaño, sector y nivel digital a través del comercio electrónico. Mostrarán experiencias prácticas que ayudarán especialmente a las compañías más pequeñas, a conocer si su negocio está preparado ante este nuevo escenario que es el mercado digital.
A lo largo de los encuentros formativos se va a analizar cómo aplicar el comercio digital en cada sector, cómo ver a la competencia, así como otros factores relacionados con el mundo digital y la venta online como son los medios de pago, aspectos legales, analítica web, etc. Los cursos y talleres son complementarios en sus contenidos y se impartirán de manera consecutiva para conformar una acción global.
Las actividades se impartirán en formato on line y comienzan el 20 de abril con el siguiente calendario:
Las temáticas de cada jornada están diseñadas para ser accesibles a diferentes niveles de inmersión digital de las empresas vascas. Estas compañías se encuentran ya operando y compitiendo en una plaza en la que hay 26,2 millones de personas en España que realizan compras on line; son el 79,4% de los internautas. Pero lo significativo es la cifra de negocio y la progresión del comercio digital que crece a un ritmo del 7,7% anual (ONTSI, 2021).
El “Itinerario Formativo en eCommerce” está pensado para informar y formar a: Gestores de negocios con una idea basada en comercio electrónico o que dispongan de un eCommerce que quieran mejorar, Personas dueñas o trabajadoras de negocios físicos que estén dando el salto a Internet o lo contemplen a medio plazo, Profesionales que trabajan en el entorno eCommerce o están especializándose en él: marketers, técnicos, gestores web…
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?