Desde hace más de 30 años, dos generaciones de joyeros diseñan joyas con un fin simbólico y protector. “A partir de amuletos de todo el mundo, hemos diseñado y fabricado en nuestros propios talleres joyas que atrae n la suerte”, destaca Dilara Fidanverdi Del Orden, responsable de ventas online y marketing de Talismán Jewellery.
La firma guipuzcoana crea piezas únicas en plata 925, oro 9k y chapado oro 18k con un enfoque innovador, especialmente en simbología local y regional, y busca vincular las joyas con la identidad de las personas.
En su catálogo destacan colgantes, pulseras, pendientes… con referencia a distintos talismanes tradicionales como los vascos ‘eguzkilore’ o ‘lauburu’, que son los que tienen una fuerza y atractivo más amplio, el trisquel celta o la flor de lis. Incluso tiene artículos inspirados en la saga ‘Star Wars’. Además, acaba de lanzar una nueva colección “inspirada en el hallazgo arqueológico de la mano de Irulegui”, reconoce Fidanverdi Del Orden. Además, también fabrica una colección del Camino de Santiago “que está obteniendo un gran éxito”.
La empresa opera con venta al por mayor en tiendas y museos, además de venta directa a través de su renovada web. “Para la nueva página web hemos contado con el apoyo del Grupo SPRI con una subvención del 50% del coste de desarrollo a través de programas de ayudas a la digitalización, impulso que resultó fundamental para nuestra incursión en el mundo digital”, agradece Dilara Fidanverdi.
Gracias a la nueva web, la firma de Irún se ha marcado un nuevo objetivo que “es llegar directamente al cliente final a través de nuestra página web con un mensaje muy claro y atractivo en torno al mundo de los amuletos y talismanes, destacando nuestra alta calidad a precios competitivos”, subraya la responsable de ventas online y marketing.
La compañía opera principalmente en el mercado francés, español e italiano. “Estamos explorando la posibilidad de ingresar en nuevos mercados europeos a corto-medio plazo”, asegura la representante de la empresa vasca.
Actualmente, en la empresa familiar trabajan cuatro personas. “Estamos considerando ampliar la plantilla a corto-medio plazo. Trabajamos en familia y esa esencia no queremos perderla”, puntualiza.
El Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?