saltoki txikiak
Emprendimiento
Noticias 13 noviembre, 2018

Pequeños negocios ante los retos de la digitalización

Quien hoy decide embarcarse en el mundo del cpequeño comercio o negocio debe ser conciente que se convierte en la primera persona a su cargo.

Quien hoy decide embarcarse en el mundo del pequeño comercio o negocio debe ser conciente que se convierte en la primera persona a su cargo. Es «la Dirección de la empresa» y debe estar muy presente en todo momento.

Estar al pie del cañón o detrás de un mostrador,  será una de sus características más importantes. La personalización de la oferta o el conocimiento del producto y el deseo de vender más, serán sus principales objetivos. De hecho, la presencia, la cercanía y la calidad de la atención, son una parte importante para la viabilidad del futuro.

Pero hoy en día, todo esto no es suficiente; las personas empresarias tienen que hacer posible que cada canal esté en contacto con la clientela. La competitividad es muy rigurosa y, los gigantes tecnológicos, cada vez más, llegan a más mercados. Por ello, no es suficiente estar físicamente en el negocio. De esta manera, se debe estar en todas partes y no de cualquier manera sino, dando una respuesta homogénea, aplicando un enfoque integral en las ventas minoristas.

Cada cliente necesita detectar la proximidad física en las herramientas online; necesita ver que lo que está comprando en este lugar es único; ecesita sentirse cerca del negocio, en base a una relación «distante». Las pequeñas y medianas empresas no pueden ganar la liga tecnológica a las compañías multinacionales y, mucho menos en el precio, pero pueden competir en términos de calidad, proximidad y servicio.


Gestión de marcas

A pesar de ello, la digitalización empresarial no debe ser totalmente subcontratada. Una persona empresaria con perfil intermedio, probablemente necesitará asesoramiento y asistencia, pero en función de su liderazgo y su convicción podrá intervenir en este proceso.

Las pequeñas empresas necesitan una estrategia digital y esta estrategia se basa en un buen sitio web corporativo, en un catálogo de productos actualizado y completo, en el uso de las redes sociales renovando su actividad y perfil, gestionando solicitudes y reembolsos, así como fomentando el deseo de realizar más compras y la fidelidad del cliente.

Si agregamos una gestión adecuada de la marca, y si a la persona que lidera el negocio le apasiona escuchar y mejorar continuamente, alcanzaremos éxito. Si detrás de las redes sociales o del teléfono responde una persona, será una experiencia única para el cliente.

Artículo original, Tolosaldeko Ataria:
Saltoki txikiak digitalizazioaren erronken aurrean

https://ataria.eus/komunitatea/tolosaldeagaratzen/1538734482703-saltoki-txikiak-digitalizazioaren-erronken-aurrean

www.Ataria.eus

Noticias relacionadas

Lorra, cerca de cuatro décadas como pilar fundamental del cooperativismo agroalimentario en Bizkaia
31/03/2025 Emprendimiento

Lorra, cerca de cuatro décadas como pilar fundamental del cooperativismo agroalimentario en Bizkaia

La prioridad de la entidad actualmente es suplir mediante el relevo generacional las jubilaciones en un sector envejecido.

NudgeXperience en Bilbao: Evento de CX y Ciencias del Comportamiento
28/03/2025 Innovación

NudgeXperience en Bilbao: Evento de CX y Ciencias del Comportamiento

Dirigido a personas directivas y gerentes, responsables de Cx, profesionales de innovación y marketing

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red 250324
28/03/2025 Up Euskadi

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red 250324

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas...

MAKE IN! Abierta la inscripción para la 4ª edición del programa de aceleración de iniciatiativas industriales
24/03/2025 Emprendimiento

MAKE IN! Abierta la inscripción para la 4ª edición del programa de aceleración de iniciatiativas industriales

El 25 de abril será el último día para inscribirse en el programa.

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
21/03/2025 Emprendimiento

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas...

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.