WAWATA: “Sólo aquello que te emociona, se recuerda”
Wawata es el resultado de un sueño compartido entre dos: Leire Arostegi y María Cubeiro Zarraonandia. Como algunas grandes ideas y proyectos, surgió por casualidad: “En una comida, hablando y hablando, teníamos inquietudes por la moda sostenible y el diseño. ¡Queríamos hacer algo! Y en vez de quedarnos la idea en la cabeza, nos pusimos en marcha ese mismo día…”
Sostenibilidad, Personas, Emociones,.. ¡Son las claves de Wawata!
Compramos muy de prisa, moda rápida… Que nos gusta, nos engancha, como a tanta gente. No podemos cambiar de forma radical pero sí empezar el cambio, movernos hacia otro sitio. Nosotras hemos dado un paso. Queremos algo que perdure más de un momento en un escaparate, algo que transmita y se quede. Sólo aquello que te emociona se recuerda. Pero siempre desde el respeto por el medio ambiente y apostando por unas condiciones laborales dignas de quienes lo fabrican.
Slow Down, Slow Food y, ¡ahora Slow Fashion! El movimiento slow es una forma de ser y estar
Como hemos dicho, se trata de una forma de ver las cosas. Es difícil de llevar, a veces, una “slow life” porque todo lo demás gira a toda velocidad a tu alrededor. Pero nosotras somos afortunadas. Nuestros diseños se crean sin prisa, fluyen, pensamos en nuestras amigas, en alguien que hemos visto en el metro, en experiencias de vida… Nos tomamos tiempo para pensar. Y proponemos una forma de consumo más tranquila, diseños atemporales, con estilo y llenos, llenos de detalles.
Habladnos del producto; detrás de cada diseño hay al menos una historia que contar…
Nosotras somos muy aficionadas a las ‘ministories’ (minicuentos) y nos apasiona todo lo relacionado con las emociones. Y eso es lo que queremos transmitir con cada diseño que creamos. Las clientas nos suelen decir que se identifican con cada ‘ministorie’ por lo que les transmite y, ése es nuestro objetivo: ¡que “sientan” las prendas con las que se visten, que formen parte de ellas!
Y además, Wawata tiene un enorme espíritu solidario!!
Sí, colaboramos con ALBOAN a través de la camiseta “Wonder Woman”, cuyos beneficios se destinan íntegramente a un proyecto que tiene esta ONG en el sur de la India, impartiendo formación textil a Mujeres que viven en campos de refugiadxs de esta región, provenientes de Sri Lanka.
¿Dónde podemos encontrar Wawata?
Nos podéis encontrar a través de nuestra página web www.wawataworld.com. Acabamos de iniciar una fase para tener presencia en tiendas y ya tenemos algunos puntos de venta.
También participamos en markets y en eventos. ¡Nos podéis seguir la pista en ‘Instagram’ para saber por dónde andamos!!
Trabajamos con ‘Najash Showroom’, que nos lleva la marca en País Vasco, Cantabria, La Rioja y Navarra para los puntos de venta.
“No importa lo lento que vayas mientras no pares”, Andy Warhol,.. ¿Hacia dónde vuelan vuestros próximos sueños?
Nuestros sueños son de color amarillo y sabemos que se van a cumplir, seguro, algunos ya se han cumplido. Pero no porque soñemos sino, porque trabajamos duro.
Estamos esforzándonos ahora en ampliar la red de tiendas y que la marca consiga visibilidad sobre todo. Quienes compran repiten, así que ahí seguimos…
+info: www.wawataworld.com
Noticias relacionadas

NAW: “Nuestra ventaja competitiva está en disponer de calzado deportivo minimalista hasta los 10 años”
Silvia Echeverría, fundadora de NAW, explica cómo el calzado minimalista puede influir en la salud postural y el desarrollo biomecánico desde la infancia hasta la edad adulta.

Isabel Urbano: “El 60% de las personas jóvenes en prácticas con la Fundación Novia Salcedo consiguen un contrato”
La Fundación Novia Salcedo lleva cerca de 45 años facilitando la transición del entorno académico al mundo laboral mediante programas de formación práctica no laboral.

AIDTEC Solutions :“Al emprendedor tenemos que cuidarlo”
Izaskun Oribe es cofundadora de la startup especializada en soluciones para una agricultura más sostenible

glo910: Ixone Elosegui y Miren García-Chazarra, salud y tecnología aplicadas a mejorar el cuerpo
"glo, tal y como se ve en el logo, se puede leer también como 910, porque 9 de cada 10 mujeres tiene celulitis; de ahí la idea del nombre de la marca y de nuestro primer dispositivo, Glo910"

UrBerri te ofrece todo lo que necesita la web de tu negocio para triunfar en Internet
La compañía gasteiztarra proporciona servicios de diseño, reparación y mantenimiento, así como de posicionamiento orgánico (SEO)