Fintech Open Innovation Lab
Emprendimiento Financiación
Noticias 15 marzo, 2019

Fintech Open Innovation Lab: Nueva incubadora para startups fintech

Una incubadora específica para startups orientadas al sector financiero se suma a la red de viveros empresariales con la que cuentan Bilbao y Bizkaia.

Una incubadora específica para startups orientadas al sector financiero se suma a la red de viveros empresariales con la que cuentan Bilbao y Bizkaia. Fintech Open Innovation Lab es su nombre. El Ayuntamiento de Bilbao, Mondragon Unibersitatea y la Diputación Foral de Bizkaia sus promotores.

Su objetivo es favorecer la creación de nuevas empresas que atiendan las necesidades tecnológicas de la industria financiera, un sector estratégico que ha experimentado grandes cambios debido a la transformación digital y “cuyas posibilidades de negocio y crecimiento en los próximos años son grandes”.

Ubicada en las instalaciones de Bilbao Berrikuntza Faktoria cuenta con espacio físico para hasta 100 personas. En ella estará también un equipo de la empresa tecnológica Dominion y de Abside Smart Financial Technologies, aportando sus conocimientos bancarios y tecnológicos, y su red de venta omnicanal.

El periodo de permanencia en en Fintech Open Innovation Lab es de un año, prorrogable a dos.

Noticias relacionadas

Las pymes tecnológicas e innovadoras vascas podrán acceder en breve a 28 millones de euros en anticipos reintegrables

Las pymes tecnológicas e innovadoras vascas podrán acceder en breve a 28 millones de euros en anticipos reintegrables

El Gobierno Vasco aprueba los trámites para publicar el programa Gauzatu Industria, gestionado por SPRI, y que en los últimos 5 años ha inducido inversiones por valor de 642 millones y la creación o mantenimiento de 3.632 empleos con una inversión pública de 140 millones de euros

Lorra, cerca de cuatro décadas como pilar fundamental del cooperativismo agroalimentario en Bizkaia
31/03/2025 Emprendimiento

Lorra, cerca de cuatro décadas como pilar fundamental del cooperativismo agroalimentario en Bizkaia

La prioridad de la entidad actualmente es suplir mediante el relevo generacional las jubilaciones en un sector envejecido.

Euskadi refuerza su industria de automoción con un nuevo programa de ayudas para la descarbonización inteligente del transporte por carretera   

Euskadi refuerza su industria de automoción con un nuevo programa de ayudas para la descarbonización inteligente del transporte por carretera  

El Gobierno Vasco ha presentado el programa de ayudas "Vehículos de Menos Emisiones" dentro del Grupo para la Defensa Industrial, en respuesta a los retos que enfrenta el sector de la automoción vasca en el actual contexto global de guerra arancelaria.

El Grupo para la Defensa Industrial aprueba la primera medida de apoyo a la industria de Euskadi

El Grupo para la Defensa Industrial aprueba la primera medida de apoyo a la industria de Euskadi

El Grupo para la Defensa Industrial presenta un primer programa de ayudas, destinado a la compra de "Vehículos de Menos Emisiones, para avanzar en la descarbonización inteligente del transporte por carretera en Euskadi, a la vez que se apoya a un sector fundamental para la industria vasca como es el...

NudgeXperience en Bilbao: Evento de CX y Ciencias del Comportamiento
28/03/2025 Innovación

NudgeXperience en Bilbao: Evento de CX y Ciencias del Comportamiento

Dirigido a personas directivas y gerentes, responsables de Cx, profesionales de innovación y marketing

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.