Analítica Web I: Google Analytics, monitoriza tu página web (WEBINAR ONLINE)
Esta herramienta de análisis digital nos ofrece información relevante en relación con cómo los usuarios ven y reciben el contenido de nuestra página web. En este curso explicaremos cómo se instala Google Analytics, así como la interpretación de todos los indicadores y métricas que podemos extraer (número de visitas, tiempo que duran las visitas, páginas visitadas, cómo llegaron al sitio web, dispositivos utilizados, porcentaje de rebote, qué les gusta y qué no…). Podremos transformar estos datos en información valiosa y mejorar así nuestro contenido y la experiencia del usuario cuando nos visita.
Objetivos
Conocer mejor a los usuarios y visitantes del sitio web y su aplicación para evaluar mejor el rendimiento de las acciones de marketing que se están planteando, su contenido y la exposición de sus productos o servicios entre otros aspectos.
Entender los indicadores y poder realizar un análisis crítico de los mismos.
Contenido
- ¿Por qué es importante medir?
- Cómo administrar y configurar Google Analytics.
- Conceptos básicos sobre la estructura de las cuentas de Analytics. Entendiendo la interfaz.
- Interpretación de indicadores: métricas y dimensiones
- Cuatro áreas del Google Analytics: Audiencia, Adquisición, Comportamiento y Conversión.
Dirigido a
Microempresas o autónomos que quieran aprender a utilizar internet y sus herramientas de forma sencilla y gratuita.
¿CÓMO ACCEDER AL WEBINAR ONLINE?
La plataforma desde la que emitimos todos nuestros cursos es ZOOM. La víspera de la celebración del curso recibirá un mail con el enlace e instrucciones de acceso.
Recuerde que a este curso sólo podrán acceder las personas que previamente se han registrado en Mikroenpresa Digitala, y cuya plaza se haya confirmado.